El copywriting o textos perfectos son los fáciles de leer

Cuando un usuario navega en la web, escanea.

Bien sea que anden buscando un producto o un servicio, los usuarios en primera instancia lo hacen de manera rápida, es decir los usuarios "NO LEEN".

¿Entonces para qué quiero un copy web si en internet los usuarios no leen?

Los usuarios potenciales no leen cuándo está en modo de búsqueda, pero cuando han dado o ya se aproximaron a su propósito de búsqueda, en ese momento es cuando se detiene el modo escaneo y empieza el modo de lectura e investigación.

Otro aspecto muy importante es también entregarle a la inteligencia artificial de Google textos bien estructurados y con palabras claves colocadas de manera natural en los títulos y párrafos de cada página de tu sitio web, de esta manera cubres dos aspectos fundamentales en el rendimiento orgánico.

Debes tener presente los siguientes aspectos en la redacción de textos en tu sitio web:

  • Lenguaje simple, no pongas a los usuarios a descifrar la idea principal.
  • Títulos, subtítulos, negritas, etc. dale formato y estructura a tus textos.
  • Evita ser repetitivo.
  • Utiliza CTA (Call to Action) concretos y directos 
  • Despeja las dudas del usuario (potencial cliente) con ideas claras y directas.

En conclusión

Tus textos deben estar preparados para escaneo rápido y a su vez claros y concisos.

Sin dejar a un lado la redacción estratégica para que Google interprete que quieres comunicar y de esta manera te tome en cuenta para resultado en una búsqueda.