1- Palabras claves adecuadas para tu sitio web
Te recomendamos el uso de palabras claves para tu sitio web, ya que de esta manera Google entenderá que haces y como lo haces y tomarte en cuenta para un resultado de búsqueda. Podemos recomendarte un par de herramientas gratuitas de Google.
- Keyword Planner: un planificador de Palabras clave.
- Google Trends: ayuda a localizar tendencias de búsquedas.
2- Contenido único en tu pagina web
Google penaliza los contenidos copiados de otras webs, trabaja tus textos en base a calidad en vez de cantidad. Enriquece el contenido de tu pagina web con archivos de imágenes, videos, audios, etc. que no tengan otras paginas web.
3- Genera Backlink
Los backlinks son enlaces desde un sitio web externo apuntando a tu sitio web o una sección en especifico de tu sitio, es decir si alguien coloca la url de tu sitio web, ya tienes un backlink de esa web. Si colocas la url en tu pagina web de otro sitio web, entonces esa web tiene un backlink de tu pagina web.
4- Mantengamos la frecuencia
Debemos mantener nuestro sitio web actualizado por dos razones muy sencillas:
- Obligamos a Google a indexar nuestro sitio web de manera periódica.
- Agregamos contenido nuevo con palabras clave.
Para esto te recomendamos instalar un blog en tu pagina web y subir un articulo al menos dos veces por mes.
5- Diseño Web
Si bien el contenido es fundamental, no debemos dejar aun lado el diseño del sitio web. Un diseño intuitivo o de fácil navegación es lo ideal para cualquier desarrollo, sin importar de que se trate. No cargar demasiado de efectos, sombras, colores y cualquier cosa que pueda distraer la atención del mensaje.
6- Antigüedad de tu dominio
Con respecto a la antigüedad del dominio no podemos hacer mucho, ya que si tu dominio es nuevo Google no le dará la misma relevancia que a otros con historial mayor. En ocaciones puede ayudar comprar el dominio de tu página web por varios años.